Flautas y Quezadillas Fumanchú

Las flautas y quezadillas fumanchú son una tradición en Zitácuaro, ¡¡deliciosas!!, si eres de esta ciudad y vives fuera, seguro las extrañas o si visitas Zitácuaro no debes dejar de probarlas.


De mole rojo y verde, siendo las verdes las más solicitadas, llevan frijoles y carne deshebrada.
2 tortillas juntas en forma de taco para las flautas y dos tortillas dobladas para las quezadillas éstas se sirven con col y crema. 
Los moles son elaborados con su receta secreta,

En la primer foto está el original Fumanchú, Alberto Arias Cejudo, iniciador en los años 40's del negocio de las flautas y quezadillas.
En la gráfica se aprecian colgadas las fotos de Luis Arias Juárez y esposa Silveria Serrato Reyes quienes continuaron con el negocio por bastantes años.

Hoy en día continúan con el negocio el nieto Alberto Arias y su esposa Piedad García.

 En el local podrá observar fotografías antiguas de Zitácuaro y de la época de oro del cine nacional entre otros detalles y recuerdos de familia.

"Herencia de una tradición por generaciones", desde 1940.
Se ubica en el centro de la ciudad en la calle Lerdo de Tejada Pte No. 10, a unos pasos de la Av. Revolución y a media cuadra del jardín, principal.


En la vitrina al fondo se aprecia un metate y comenta Alberto que fue utilizado por su abuelo para preparar el mole en aquellos primeros años del los 40's.

Noticias de Zitácuaro visite http://www.laregionenlinea.com/ 
Informativo La Región, Edición Impresa y Portal de Noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario